30 Consejos para un grandioso Marketing Digital

30 Consejos para un grandioso Marketing Digital

diciembre 4, 2018 Educación 0

Según Google, un 80% de los consumidores confían más en la Web para encontrar y elegir negocios locales. Es por eso que, es más probable que encuentren a potenciales clientes a través de la web.

Pero, ¿cómo puede asegurarse que el consumidor encuentre y elija su negocio local por sobre otros? Esta es una respuesta sencilla, mediante el uso de una combinación de cuatro estrategias que siempre tienen buenos resultados para un grandioso marketing digital, en este caso tenemos: La publicidad de búsqueda, realizar o actualizar su sitio web, optimización de motores de búsqueda (SEO) y redes sociales. Aquí hay 30 consejos que se ampliaran para obtener buenos resultados y potenciar su negocio.

 

Realizar o actualizar su sitio web

  1. Si tiene un sitio web pero no lo ha actualizado en un buen tiempo, es hora de actualizarlo, manteniendo un diseño limpio y moderno, y no solo por el diseño, sino que cumpla con los estándares de la web.
  2. Configure su sitio web para que sea compatible con dispositivos móviles, así lograra mayor visibilidad.
  3. Establezca todos los metadatos de su sitio, esto le permite mayor visibilidad en los motores de búsqueda.
  4. Crea un blog orientado a los negocios, esto le permite diferenciarlo de los otros negocios y así mismo, demostrar su experiencia.
  5. Si quiere que los clientes locales lo encuentren, debe establecer en su sitio la información de su orientación geográfica.

 

SEO

  1. Debe promover de manera constante su blog, con contenido original.
  2. Permita a los clientes compartir su contenido en las redes sociales, con la opción de los botones de compartir en los diferentes medios.
  3. Actualice o cree su página de Google+ con la información general de su negocio, como el número de teléfono, la dirección y los horarios. Con esta información, el consumidor al realizar una búsqueda en Google Maps, se le desplegara la información de su negocio.
  4. No solo actualice la información en Google+ también existe Yelp, así le permitirá llegar a mas consumidores.
  5. Especifique las palabras clave con respecto a su ubicación geográfica, con mayor detalle para que sea más fácil para los consumidores conseguir su negocio.
  6. Puede propagar más de una vez una publicación en su blog, puede ser con acciones diferentes e imágenes atractivas para generar más visibilidad.
  7. Establezca vínculos con otros negocios que ya estén bien posicionados, así aumentara su credibilidad y confianza hacia su negocio.
  8. Autorice la autoría en Google para impulsar su marca personal.
  9. Fomente comentarios positivos con muy buenas calificaciones para impulsar y convencer a los consumidores de elegir su negocio.
  10. Una vez que genere comentarios positivos, debe promoverlos en su sitio web y las diferentes redes sociales de su negocio.
  11. Elija imágenes atractivas y debe asignarle un nombre más descriptivo que solo nombrarla como foto.

 

Publicidad de Búsqueda

  1. Siga las reglas de los motores de búsqueda, no solo de Google, sino de todos así obtendrá mayor visibilidad y será el primero en la lista de búsqueda. Así su campaña será más efectiva.
  2. Mejore la URL que se muestra en su anuncio de búsqueda para que sea apreciable para el producto o servicio que está promocionando, que sea corto y conciso.19. Asegúrese de contener palabras clave en sus titulares y cerciórese que coincidan con las palabras clave que busco para acrecentar la posibilidad que su anuncio aparezca para esas palabras en específico.
  3. Establezca fuertes llamadas a la acción para sus anuncios de búsqueda, que indiquen directamente lo que quiere que hagan los consumidores. Por ejemplo: “Haga clic aquí para aumentar su visibilidad en la web”
  4. Al utilizar una extensión de clic para llamar, asegúrese de usar un número de seguimiento para poder identificar y medir qué anuncios se desempeñan mejor.
  5. No emplee el nombre de su empresa en el recuento de los caracteres del anuncio. Ya debería estar en su URL optimizada.
  6. Coloque en mayúscula la primera letra de las palabras principales de su anuncio.
  7. Debe cuidar los signos de puntuación y la ortografía en los anuncios de texto, es muy importante.
  8. El uso de marcas comerciales en textos con copia de anuncios no es recomendable, a menos que, por supuesto, usted los tenga.
  9. No realice abreviaturas de palabras desconocidas. Si bien podría estimular el interés de algunos buscadores, pero no es algo que debería poner en riesgo

 

Redes sociales

  1. Piense muy bien que va a escribir en una publicación o comentario en las redes sociales, es muy fácil ser mal interpretado y eso puede generar malos comentarios hacia su empresa.
  2. Sus empleados representan su marca, tanto en persona como en línea, implemente una política de redes sociales que al menos les autorice compartir información interna.
  3. Antes de utilizar un hashtag de tendencias, cerciórese de saber el origen de este. No hacerlo puede ocasionar remordimientos en las redes sociales.

 

  1. De manera negativa o positiva, compartes tu marca en las redes sociales. Y como los consumidores pueden iniciar conversaciones buenas y malas sobre usted, permita establecer alertas que le avisen nuevas menciones, comentarios o mensajes, es bueno que esté al tanto de todo lo que se dice en la web sobre su empresa.