Como configurar Sublime Text para Laravel

Como configurar Sublime Text para Laravel

diciembre 3, 2018 Utilidades 0


En primera instancia, cuando abrimos un proyecto Laravel en Sublime, no reconoce Blade que es la plantilla que utiliza Laravel, es importante tenerla para hacer más legible el código, en este caso, antes de intentar instalar cualquier plugin al Sublime, es necesario descargar el Package Control.

Vamos a la página oficial de Package Control, seleccionar alguna de las pestañas, según el Sublime que tengas instalado. Copias todo el código que allí aparece.

Debes buscar la consola de Sublime, puedes ubicarla con el shortcut ctrl+’ o simplemente irte al menú View y buscar la opción Show Console, aparecerá una pequeña consola debajo, pegas el código que copiaste de la página y le das enter.

Ahora debes buscar el Package Control, le das ctrl+shift+p y aparecerá la siguiente pantalla, si no te sale Package control escrito puedes escribirlo y si no te salen las opciones que allí se ven, no lo has instalado aun, debes reiniciar al Sublime. Si te salen, debes buscar la que diga install package.

Aparecerán todos los plugin que quieras instalar.

En este caso, buscaremos uno para que reconozca Blade, escribimos Blade y nos sale una lista de todos los plugin que tengan la palabra Blade.

Debemos escoger Laravel Blade Highlighter, él se instalará.

Abrimos un archivo con la extensión Blade, y vemos como ahora si se puede distinguir y resalta las secciones específicas de Blade.

También notamos que lo reconoce y lo marca como Laravel Blade.

También buscaremos un plugin que es muy bueno, cuando queramos escribir los separadores {{ }} y {!!  !!}, sin necesidad de estar colocando los espacios, eso es medio fastidioso. Buscamos el plugin Laravel Blade Spacer y lo instalamos.

Una vez instalado, comprobamos que realiza los espacios, al reconocer que separador es.

Hay otros plugin que, también recomiendo, pero no necesariamente son solo para Laravel, puede servir para programar en cualquier lenguaje, sin embargo, son muy útiles. Esta el plugin LoremIpsum, sirve para autocompletar texto, cuando solo queramos mostrar algunas funcionalidades sin necesidad de escribir nada en particular.

Si utilizas Bootstrap, puedes descargar 2 plugin, que son los siguientes:

Estos son algunos plugin que hacen más fácil la hora de trabajar en sublime, y hay una infinidad de plugin al alcance.