¿Por qué debó descargar Google Play Store?

¿Por qué debó descargar Google Play Store?

noviembre 30, 2018 SO 0

Por lo general, cuando compramos un teléfono inteligente con sistema operativo Android, debemos descargar Google Play Store, pero muchas personas no saben muy bien que es y en que se basa. Aquí te explicare con mayor detalle.

 

¿Qué es?

Ahora en principio, Google Play Store es la tienda de aplicaciones móviles para dispositivos con sistema operativo Android. Todo programa que se desenvuelva con el fin de ser utilizado en teléfonos inteligentes o tablets que utilicen el sistema operativo de Google, aparece listado en el catálogo de esta tienda para garantizar su seguridad y el consentimiento por parte de la tienda.

 

¿Para qué sirve?

Tiene un amplio uso, para que los usuarios puedan descargar las aplicaciones que ellos deseen en su dispositivo, aportándole mayor utilidad al dispositivo; además que garantiza que las aplicaciones que allí se encuentren son bastante seguras y cumple con algunas normas de calidad, porque la tienda cuenta con un amplio equipo para revisar cada aplicación que es subida allí.

Servicios de Google Play

  • Google Play Books: Es una aplicación que permite al usuario leer libros electrónicos. Fue lanzada en 2011 y ofrece más de 4 millones de libros al alcance de tu dispositivo.
google play books

Logo Google Play Books

  • Google Play Games: Este servicio fue lanzado en 2013 y está disponible para Android, iOS y para web, se puede usar implementando BlueStacks. Permite función de multijugador e información sobre la evolución en el juego
Google Play Games

Logo Google Play Games

  • Google Play Newsstand: Permite al usuario suscribirse en revistas o diarios de noticias de forma online. Solo está disponible en Reino Unido, Australia, Canadá y Estados Unidos.

Logo Google Play Newsstand

  • Google Play Movies & TV: Ofrece la posibilidad de ver aquellas películas y series de televisión que estén disponibles a través de la plataforma. Este servicio está disponible en 25 países.

Logo Google Play Movies & TV

  • Google Play Music: Es una plataforma para almacenar y sincronizar música en la nube.

Logo Google Play Music

 

Funciones no conocidas

 

Hay algunas generalidades que no conozcas de la tienda de Android, es que además de poder bajar las aplicaciones que queramos, cuenta con algunas funcionalidades que quizá no conozcas:

  1. App en Beta: Una de las mejores peculiaridades de Play Store tiene que ver con las Betas de aplicaciones. Regularmente un desarrollador elige publicar una Beta pública de su programa, con la finalidad de experimentar un poco con nuevas funciones, y cambiar algunas cosas antes de publicar en la tienda.
  2. El uso de Wishlist: Es usado para hacer seguimiento a las películas, libros o aplicaciones.
  3. Control parental: Esta opción es perfecto para los padres, permite tener mayor control de lo que los hijos descarguen por la tienda. Para ello puedes acceder al menú de ajustes de Play Store y activar el control parental. Allí podrás aplicar este filtro a las películas, programas de televisión, música, libros, aplicaciones y, por supuesto, juegos.
  4. Actualizaciones automáticas: Quizás esto no te parezca tan raro, pero lo que no sabes es que puedes personalizar la forma en que actualiza las aplicaciones. Solo dirígete al menú de ajustes de Play Store y allí podrás elegir si deseas que las actualizaciones automáticas se realicen solamente haciendo uso de WiFi, datos o incluso deshabilitarlas. En mi caso, prefiero desactivarlas porque son un poco molestas.