Recuperar Grub de Ubuntu con Puppy Linux

Recuperar Grub de Ubuntu con Puppy Linux

noviembre 15, 2018 SO 0

Como bién es sabido, cuando tenemos en nuestra PC instalado una distribución diferente de Windows, por ejemplo Ubuntu (Linux), al instalar Windows, este nos borra el grub o sistema de arranque de Ubuntu, lo cual hace difícil acceder a Ubuntu nuevamente, y por ende, toca recuperar el grub. Se puede recuperar mediante un live CD, en este caso configure una distribución de linux que no fuera muy pesada y que fuera fácil crear un live USB para poder acceder a mi Ubuntu y realizar las configuraciones pertinentes para recuperar el grub, la distribución Puppy linux, en ella tiene un método mas sencillo y gráfico para configurar el grub.

 

Dispone de 2 herramientas: Grub bootloader Config y Grub4dos bootloader config, en este caso utilice la segunda herramienta.

Esta herramienta es extremadamente sencilla solo es correrla y seguir las instrucciones que puppy linux a cada paso del proceso explica con gran detalle.

suricata-os-corriendo-oracle-vm-virtualbox

Ademas al terminar tendrán este mensaje en que tendrán la opción de editar las entradas que aparecerán al encender nuestra pc y cargar el grub.

suricata-os-corriendo-oracle-vm-virtualbox_2

Cabe destacar que les recomiendo que lo editen a menos que quieran que puppy linux aparezca en su grub.

Luego pueden reiniciar la PC, y cargara el grub por defecto de puppy linux, pueden seleccionar Ubuntu y desde la consola, actualizar e instalar el grub.

Captura de pantalla de 2017-07-01 19-06-33

Captura de pantalla de 2017-07-01 19-11-29

El comando update-grub crea un fichero de configuración de Grub, y grub-install se encarga de instalar Grub en un disco. Debes tener en cuenta que se instala en el disco, por lo que no debes indicar un número de partición en /dev/sda.